El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles ofrece a sus connacionales los servicios de protección consular y registros.

El área de protección consular se encarga de todo lo relacionado con deportación, repatriación de cuerpos, reunificación familiar, localización de personas que se hayan perdido en su viaje a Estados Unidos.

En el área de registros se tramitan y renuevan pasaportes, se elaboran escrituras, poderes, matrimonios entre salvadoreños, y testamentos. También  se registran  nacimientos, matrimonios y defunciones, además de auténticas del INPEP, ISSS, AFP s, IPSFA, entre otros.

Para estos trámites, los interesados deben pedir una cita a través del Portal de Citas del Ministerio de Relaciones Exteriores, usando un correo electrónico. Para entrar a la página de citas, haga clic aquí.

Además de estos servicios, el consulado continúa ofreciendo el trámite del Documento Único de Identidad (DUI). Las citas para el DUI deben pedirse a través del portal del Registro Nacional de Personas Naturales, utilizando también un correo electrónico. Para pedir una cita, haga clic aquí.

El personal del consulado también realiza visitas a domicilio o en hospitales para personas que no puedan desplazarse debido a una discapacidad o enfermedades terminales y que necesiten llevar a cabo un trámite.

En el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles también se ofrecen servicios de tipo social. Un representante del Fondo Social para la Vivienda brinda información sobre la compra de vivienda en ese país mientras que el Banco de Fomento Agropecuario ofrece información sobre la apertura de cuentas de ahorro y transferencias electrónicas.

La jurisdicción del Consulado General de El Salvador en Los Ángeles incluye los condados de San Luis Obispo, Kern, Santa Bárbara, Ventura, San Bernardino y el estado de Hawái.

Consulado General de El Salvador en Los Ángeles

#DUI #Pasaportes

Contenido relacionado

Facilidades a inmigrantes salvadoreños para obtener vivienda en su país