Houston (Texas).- La NASA anunció recientemente la compañía que elaborará los trajes espaciales que usarán los astronautas de la Misión Artemis III.

Axiom Space fue seleccionada para desarrollar los trajes de la misión con que la NASA regresará a la Luna. 

“La asociación de la NASA con Axiom es fundamental para llevar astronautas a la Luna y continuar con el liderazgo estadounidense en el espacio”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

“Sobre la base de los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán que la primera mujer camine sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen actividades científicas en la Luna como nunca antes”. 

La Unidad de Movilidad Extravehicular Axion (AxEMU) está basada en los prototipos de trajes espaciales de la NSA con tecnología, movilidad y protección adicional contra los peligros en la Luna.  

El AxEMU presenta el rango de movimiento y la flexibilidad necesarios para explorar más el paisaje lunar, y el traje se adaptará a una amplia gama de miembros de la tripulación, según la NASA.

La compañía probará el traje en un entorno similar al espacio antes de la misión.

“Nuestro equipo de expertos está listo para proporcionar a la NASA el traje espacial de próxima generación”, dijo Mark Greeley, gerente del programa de actividad extravehicular (EVA) de Axiom Space. 

“Consideramos cuidadosamente años de lecciones aprendidas por la NASA y usamos esa experiencia para construir un traje espacial para la Luna y para nuestros futuros clientes de Axiom Space”.

Artemis III llevará astronautas, incluida la primera mujer, a la Luna para avanzar en la exploración lunar a largo plazo y el descubrimiento científico. Esta misión servirá para la preparación para futuras misiones de astronautas a Marte.

“Nuestra sociedad está invirtiendo en Estados Unidos, apoyando a los trabajadores de Estados Unidos y demostrando otro ejemplo del ingenio técnico de Estados Unidos que posicionará a la NASA y al sector espacial comercial para competir, y ganar, en el siglo XXI”, dijo Nelson.

Contenido relacionado