El Festival de la Salsa de Oxnard ofreció, una vez más, una muestra de la música latina en el sur de California durante el pasado fin de semana.

El evento, que este año arribó a su 25 aniversario, reunió a distintos grupos musicales, que deleitaron a los asistentes con lo mejor del repertorio de este género musical, tanto canciones propias como interpretaciones de los grandes de la Salsa como Celia Cruz y Tito Puente.

El Festival de la Salsa se lleva a cabo durante el último fin de semana de julio desde 1993, cuando fue establecida por la Oxnard Downtowners Association.  

El evento, destacan sus fundadores, atrae a unos 40,000 visitantes quienes disfrutan, no solo del ritmo de la música latina en vivo sino también de puestos de comida, venta de productos variados, degustación de distintos tipos de salsa y juegos variados para los niños.

Contenido relacionado
El Festival de las Fresas de California deleita a niños y adultos

Los asistentes llegaron de Oxnard como de otras partes de California, como Tony Mendoza, quien viajó unas dos horas y media desde Atascadero, en el condado de San Luis Obispo.

“Quería ver el Festival de la Salsa, porque escuche que estaba celebrando 25 años y quería ver de qué se trataba”, dijo Mendoza, mientras se encontraba en la tienda de degustación de salsas. “Porque si ha estado activo por 25 años, debe ser algo bueno”.

Aunque Mendoza no sabe bailar salsa, eso no le quitó el entusiasmo de disfrutar del festival. Incluso se mostró dispuesto a tomar las clases de baile que ofrecían en el festival.

“Me gusta la música, me encanta la salsa¨, dijo Mendoza. ¨Estoy aquí para divertirme, comer, disfrutar de la música y quizás bailar un poco”.

El festival ofreció, ambos días, el“Baile con Nuestras Estrellas de la Comunidad”, que incluye la presentación de grupos de danza, músicos y cantantes quienes mostraron al público sus destrezas de canto y baile. El domingo se llevó a cabo un concurso de recetas de salsa, para chef aficionados, quienes presentaron 16 onzas de su mejor receta.