Cleveland (Ohio).- Si no eres fanático de los entrenamientos intensos, hay otras formas de mantenerte en forma y saludable, como salir a caminar.

De hecho, un estudio muestra que simplemente caminar a un ritmo más rápido durante solo 30 minutos al día podría ayudar a reducir el riesgo de afecciónes como enfermedades del corazón.

“Caminar o cualquier actividad aeróbica ayuda a que el corazón sea un poco más eficiente”, explicó Tamanna Singh, cardióloga de la Clínica Cleveland

“Por lo tanto, a medida que mejora su estado físico o su capacidad para tolerar una carga específica, su corazón en realidad se vuelve más efectivo con cada contractilidad o cada bombeo cardíaco que proporciona para ese tipo de ejercicio”.

La Dra. Singh dijo que caminar suele ser el ejercicio más fácil, sin mencionar que se puede hacer en cualquier lugar, por lo que lo recomienda a la mayoría de sus pacientes. Todo lo que realmente necesitas es un buen par de zapatos.

En cuanto al tiempo y la distancia, dijo que depende de los objetivos de la persona.

No necesariamente tienen que caminar a un ritmo más rápido durante 30 minutos al día al principio, pueden trabajar hasta ese nivel si es necesario y luego concentrarse en la consistencia.

Eso es lo que va a ayudar a obtener resultados de por vida y mejorar el riesgo cardiovascular.

Ella dijo que otro consejo a considerar es tener un incentivo para mantenerse activo.

“Caminar con un amigo a veces ayuda a desarrollar la socialización y la responsabilidad, por lo que a menudo lo recomiendo. O caminar con una mascota, asegurándose de que usted sea el que pasee a su perro todos los días”, dijo la Dr. Singh. 

“Si tiene canciones o podcasts en particular que realmente le gusta escuchar, tal vez guarde los que realmente le gustan o sus favoritos para caminar para brindar nuevamente un incentivo y, en última instancia, generar consistencia”.

La cardióloga dijo que tampoco debes sentirte mal si pierdes un día de caminata o no haces tanto como quisieras. Lo que importa es ser intencional al respecto y tratar de desarrollar un hábito.

Contenido relacionado