• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press

Los Dodgers de Los Ángeles son los campeones de la Liga Nacional después de 29 años. Sin embargo, deberán esperar por el campeón de la Liga Americana  

El equipo azul obtuvo este jueves su primer banderín de la liga desde 1988, al derrotar a los Cachorros de Chicago 11 carreras a 1 en el Estadio Wrigley de esa ciudad, en una semifinal en donde los Dodgers llevaron la ventaja desde el principio.  

Hasta los momentos, los Yankees dominan la serie de siete partidos por tres juegos a dos. Los Dodgers abrirán la Serie Mundial el martes en el Dodger Stadium, enfrentando a cualquiera de los campeones de la Liga Americana: Yankees de Nueva York o a los Astros de Houston.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció que Clayton Kershaw será el abridor por los Dodgers. Eso lo convertiría en el primer lanzador en una Serie Mundial en el Estadio de los Dodgers desde el 16 de octubre de 1988, cuando Orel Hershiser blanqué a los Atléticos de Oakland, quienes perdieron 6-0.

La noticia del triunfo de los Dodgers provocó celebraciones de sus fanáticos, especialmente con un gran grupo que se reunió en el área del Bulevar Whittier y la Avenida atlantic, en el Este de Los Ángeles. Edificios emblemáticos, como el Ayuntamiento de Los Ángeles y el US Bank se iluminaron de azul para celebrar la ocasión.

“Los Ángeles cree en este equipo. Los Dodgers encarnan todo lo que amamos de Los Ángeles, el coraje, la resistencia, el trabajo en equipo y el talento, que han convertido a nuestra ciudad en uno de los lugares más extraordinarios del mundo”, dijo el alcalde Eric Garcetti.

“Solo cuatro victorias se interponen entre nosotros y el campeonato que los angelinos han estado esperando para llevar a casa durante una generación. No puedo esperar a perder mi voz alentando a este equipo en el clásico de otoño. ¡Vamos Dodgers!