El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) puso fin a una racha de cuatro partidos sin victorias al derrotar a los Terremotos de San José, 4-3.

En el partido celebrado en el Estadio Avaya de San José, destacaron los goles de Adama Diomandé, Steven Beitashour y João Moutinho. Esta es la quinta victoria fuera de la casa para el LAFC.

San José comenzó temprano con los goles, con la primera anotación del defensa Valeri “Vako” Qazaishvili, en el minuto 11 del partido. Sin embargo, el delantero Adama Diomandé empató el partido el minuto cuatro minutos después. El lateral derecho Steven Beitashour ayudó a al LAFC a tomar la delantera en el minuto 19.

LAFC mantuvo la ventaja hasta el segundo tiempo, cuando Chris Wondolowski anotó un gol en el minuto 52 y empatar el partido. San José tomó de nuevo la delantera con otro gol de Wondolowski en el minuto 63.

Cuando ya se creía que el San José obtendría la victoria sobre el LACF, Diomandé ayudó a empatar el partido en el minuto 90. El defensa Joao Moutinho contribuyó con la victoria del equipo negro y dorado con una segunda anotación en el minuto 97 de descuento.

“Vi a Latif [Blessing] conduciendo la pelota hasta la línea de fondo y sabía que si me quedaba atrás, tendría una buena oportunidad de que recortara la pelota y tuviera una oportunidad, y lo hice, y tuve la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado y obtuve el objetivo y estoy feliz por el equipo, porque obtuvimos la victoria “, dijo Moutinho.

Por su parte, Diomandé resaltó el trabajo en equipo en la anotación de sus dos goles.

“El primer gol, fue un rebote del arquero, creo”, dijo Diomandé. “El defensor tuvo que volver y yo simplemente lo puse. El segundo, el gran tiro libre en el poste posterior, Walker [Zimmerman] lo puso y nuevamente marqué el pase atrás y lo toqué”.

Con esta victoria, el LAFC ocupa el tercer puesto en la Conferencia del Oeste, con un registro 7-4-3, para un total de 24 puntos.

El equipo reanudará su ronda de partidos, después del receso de la Copa Mundial de la FIFA, el miércoles 20 de junio contra el Sacramento Republic en el Estadio Banc of California.

#LAFC #MLS