Representantes de Metrolink dieron a conocer este jueves las nuevas locomotoras de baja contaminación que serán incorporadas a su flota de trenes.

De acuerdo con las autoridades de Metrolink, estas locomotoras de Nivel 4 poseen motores diésel más limpios, potentes y seguros, que reducirán las emisiones contaminantes hasta en un 85 por ciento.

“Reducir la contaminación atmosférica en California significa reducir agresivamente las emisiones en todas las industrias”, dijo el presidente del Senado de California, Pro Tempore, Kevin de León, durante la presentación de la primera locomotora.

“Usando los fondos disponibles por mi proyecto de ley,  SB 535, estas locomotoras de baja emisión ayudarán a mantener nuestro ambiente limpio y mejorar la salud pública”, añadió.

El costo de la inversión es de unos 280 millones de dólares, incluyendo una subvención de 111 millones del Distrito de Administración de Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD). La primera de 40 de estas locomotoras comenzará a funcionar a finales de este mes.

Las locomotoras de nivel 4 ayudarán a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas de materias (PM) en un 85 por ciento en comparación a los motores de diésel regulares. Los cálculos de Metrolink destacan que cuando las 40 locomotoras estén en servicio, equivaldrá a reducir las emisiones anuales de 31.320 vehículos.

“La avanzada flotilla de locomotoras Nivel 4 de Metrolink es un gran paso al frente en el continuo impulso de nuestra región por un aire más limpio y establece un modelo para los operadores de ferrocarril locales y trenes de carga a nivel nacional”, dijo Borja León, Director de Transporte de la oficina del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

La compañía ha estado evaluando las primeras locomotoras Nivel 4 desde el 1 de junio de este año para determinar que cumplan con los requisitos y obtenga la certificación de la Administración Federal de Ferrocarriles.

Durante la presentación de la primera locomotora, representantes del gobierno local y organismos del condado y estatales dieron un paseo en un tren impulsado por ella.

#Metrolink