El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) reveló las cifras de muertes por accidentes en 2017, destacando que las mismas disminuyeron un 1 por ciento con respecto al año anterior.

De acuerdo con el NSC, las muertes en vehículos automotores cayeron levemente en 2017, reclamando 40,100 vidas en comparación con 2016, en donde se registraron un total de 40,327 fallecimientos.

Esa pequeña disminución de un 1 por ciento, destaca el NSC, no significa una indicación de progreso ya que las cifras fueron un 6 por ciento más altas que las de 2015.

Las cifras también destacan que aproximadamente 4.57 millones de personas resultaron gravemente heridas en choques automovilísticos en 2017, y los costos para la sociedad totalizaron 413.8 mil millones de dólares. Ambas cifras son aproximadamente un 1 por ciento más bajas que los cálculos de 2016.

“El precio que estamos pagando por la movilidad es de 40,000 vidas cada año”, dijo Deborah A.P. Hersman, presidenta y directora general del Consejo Nacional de Seguridad. “Este es un claro recordatorio de que nuestra complacencia nos está matando. El único número aceptable es cero; necesitamos movilizar una prensa judicial completa para mejorar la seguridad vial “.

Para ayudar a garantizar carreteras más seguras, el NSC insta a los automovilistas a:

  • Practicar el manejo defensivo. Abróchese el cinturón, designe a un conductor sobrio u organice el transporte alternativo, duerma lo suficiente para evitar la fatiga y conduzca con atención, evitando las distracciones. Visite nsc.org para obtener consejos de manejo defensivo.
  • Reconocer los peligros de conducir drogado, incluido el deterioro de los opioides recetados. Visite StopEverydayKillers.org para comprender el impacto de la crisis de opioides de la nación.
  • Mantenerse involucrado en los hábitos de conducción de los adolescentes. Visite DriveitHOME.org para obtener recursos.
  • Aprender sobre los sistemas de seguridad de su vehículo y cómo usarlos. Visite MyCarDoesWhat.org para obtener información.
  • Reparar los retiros inmediatamente. Visite ChecktoProtect.org para asegurarse de que su vehículo no tenga un retiro abierto.
  • Pedir a los legisladores y a los líderes estatales que protejan a los viajeros en las carreteras estatales. El informe de estado de seguridad de NSC muestra qué estados tienen las leyes de seguridad vial más fuertes y débiles.
  • Unirse a Camino a Cero para entender cómo los profesionales de seguridad están abordando las muertes de vehículos motorizados. Visite nsc.org/roadtozero para participar.

El NSC ha rastreado las tendencias de mortalidad y publicado cálculos durante casi 100 años. Los datos utilizados se recolectan mensualmente en los 50 estados y el Distrito de Columbia.