Cleveland (Ohio).- ¿Lucha contra el dolor en los músculos y articulaciones?

Andrew Bang, quiropráctico de la Clínica Cleveland, dice que hay tres cosas que puede probar para aliviar los dolores y molestias comunes.

Primero, recomienda probar el calor.

“Si podemos hacer que el calor ayude a penetrar en esas áreas donde tiene dolor, tendrá un mayor flujo de sangre; esos ligamentos, tendones, tejido conectivo se aflojan de nuevo a un estado alargado en lugar de un estado apretado”, explicó. 

“Por lo tanto, tiendes a tener menos presión en una articulación, entonces tiendes a sentirte mejor”.

El Dr. Bang dice que las almohadillas térmicas, los calcetines calientes de arroz o incluso un baño de cera de parafina pueden ayudar a que el calor penetre profundamente en las articulaciones, lo que aumenta el flujo sanguíneo y reduce las molestias.

En segundo lugar, intente aflojar los músculos que se tensan demasiado, como el cuello, con un estiramiento suave.

Según el Dr. Bang, estirar suavemente los músculos tensos devuelve el flujo de sangre a esas áreas y puede proporcionar alivio.

En tercer lugar, recomienda tensar los músculos sobrecargados para aliviar dolores y molestias.

Por ejemplo, estar sentado todo el día puede estirar demasiado la parte media de la espalda y causar dolor. 

El especialista sugiere tensar estos músculos apretando los omóplatos y manteniéndolos así durante 30 a 60 segundos cada dos horas. 

Esto crea movimiento, aumenta el flujo sanguíneo y puede reducir el dolor.

“Me parece que el cuerpo ama, anhela, un par de cosas. Anhela moverse. Anhela una variedad de movimientos”, dijo el Dr. Bang. 

“Los movimientos repetitivos tienden a provocar dolor e irritación. Mientras que con una variedad de movimientos, tienden a aliviar el dolor y aumentar el flujo sanguíneo”.

Al Dr. Bang le gusta decirles a las personas que trata que “el movimiento es una loción”. Básicamente, si continúa moviéndose, tendrá menos dolor.

Dice que, en general, cuanto más se sienta la gente, más se quejan de dolor.