Las flores llenaron de nuevo las calles de Pasadena para dar la bienvenida al año nuevo con el Desfile de las Rosas 2022. 

Tras la suspensión en 2021 debido a la pandemia, la edición 132 del tradicional desfile realizó su recorrido de 5 millas y media (8.8 km) por el Bulevar Colorado. 

La edición de 2021 fue sustituida por un especial denominado “Celebración del Año Nuevo de las Rosas presentado por Honda” e incluyó actuaciones musicales en vivo y de bandas de música que participarían en ese desfile pero en forma virtual.

“Soñar, Creer, Lograr”

El Desfile de las Rosas 2022 incluyó la participación de 39 carrozas de distintas organizaciones de California y otras partes de Estados Unidos, bajo el tema “Soñar, Creer, Lograr”.  El gran Mariscal del evento fue LeVar Burton. 

Las carrozas, como lo estipula la tradición, fueron elaboradas con flores u otros materiales naturales, como hojas, semillas o corteza. 

Los únicos autos que participan en el desfile son los que llevan al Gran Mariscal, el Alcalde de Pasadena, los Miembros del Salón de la Fama del Rose Bowl y el Presidente del Torneo de las Rosas.  

A diferencia de años anteriores, las carrozas sólo estuvieron acompañadas por 17 bandas marchantes de diversos lugares de Estados Unidos junto con 17 unidades ecuestres.  

A las bandas participantes se les unieron las de Ohio State Buckeyes  y los Utah Utes, los dos equipos universitarios de fútbol americano que participarán en el partido conocido como Rose Bowl.  

Una de las bandas participantes fue la Banda Marchante de Directores, compuesta por 270 directores de banda de Estados Unidos y México. Fue la primera vez en que este tipo de banda formó parte del Desfile de las Rosas.  

Algunas carrozas, como ya es tradición cada año, recibieron premios con un criterio basado en el diseño, presentación floral y su impacto creativo. Los premios se anunciaron antes del desfile y cada carroza galardonada recorrió la ruta del desfile con un estandarte con el nombre del trofeo otorgado. 

Desfile de las Rosas 2023: nunca en domingo

Cuando el 1 de enero cae en domingo, el Desfile de las Rosas se lleva a cabo al día siguiente, una tradición que se implementó en 1893. 

Los organizadores del evento no querían que el desfile asustara a los caballos que estaban atados a la entrada de las iglesias. Aunque ya no se usan caballos para ir a la iglesia, la tradición se ha mantenido hasta ahora.

El 1 de enero de 2023 caerá en domingo, por lo que el Desfile de las Rosas del próximo año se llevará a cabo el lunes 2 de enero. 

Contenido relacionado