• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press

Los Lakers de Los Ángeles rindieron tributo el viernes a la estrella del baloncesto, Elgin Baylor, con la develación de una estatua en la Plaza de las Estrellas, en las afueras del Staples Center.

“Aprecio todas las cosas maravillosas que la gente ha dicho sobre mí, pero sin los maravillosos compañeros de equipo esto ciertamente no hubiera sido posible”, dijo Baylor en la ceremonia del que se llevó a cabo antes del partido contra los Minnesota Timberwolves.

“Después de aproximadamente seis décadas de estar cerca de la NBA, hoy me encuentro aquí ante ustedes, humilde, agradecido, agradecido por este reconocimiento”.

Con la develación de la estatua, Baylor se convierte en la décima persona que recibe un reconocimiento con este tipo de ceremonia. La misma se une a las otras que representan a Jerry West, quien fue su compañero por 12 temporadas,  Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Shaquille O’Neal, el fallecido locutor Chick Hearn y Oscar de La Hoya.

“Es uno de los hombres más grandes que he conocido en mi vida. Fue un jugador único, el jugador más extraordinario en el juego”, dijo West. “Nunca cambio su humildad, su fuerza de carácter,

La obra  mide 12 pies y 3 pulgadas, con un peso de 800 libras y fue el producto de un trabajo conjunto de Omri Amrany y Gary Tillery. Amrany  también fue el creador de las estatuas de Abdul-Jabbar, Johnson, O’Neal y West, el difunto locutor del equipo Chick Hearn, la leyenda de Los Kings de Los Ángeles, Luc Robitaille y su locutor retirado Bob Miller.

Baylor nació en Washington D.C., el 16 de septiembre de 1934. Los catorce años como jugador de la NBA, entre 1958 y 1972, transcurrieron con los Lakers, incluyendo los dos primeros en que la sede del equipo se encontraba en Minneapolis, antes de mudarse a Los Ángeles en 1960.

En toda su carrera, Baylor fue escogido para 11 partidos de las estrellas, participó en ocho finales de la liga y atrapó más rebotes que cualquier otro jugador en la historia de la franquicia.

“Hiciste algunas cosas que el Dr. J (Julius Erving), Michael Jordan, Kobe (Bryant) y yo no pudimos hacer”, dijo Magic Johnson. “Y traté de hacerlo. Simplemente no podía pasar tanto tiempo en el aire”, añadió el ex jugador.