Barranquilla, Colombia, 23 jul (EFE) .- El entrenador del equipo nacional venezolano de fútbol Rafael Dudamel dijo el fin de semana que era probable que su equipo se clasificara para la Copa del Mundo 2022 en Catar gracias a la gran dedicación de sus jugadores y la confianza en sí mismo eso los tiene pensando a lo grande.

Dudamel habló durante una conferencia de prensa que dio el domingo en Barranquilla, donde su equipo compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Creemos que es muy probable, nos vemos a nosotros mismos teniendo una gran oportunidad y vamos a luchar por ello. Vamos a competir con grandes esperanzas. Y con la dedicación de nuestros jugadores, vamos a mantener mejorar en los próximos dos o tres años y tener un equipo muy competitivo y comprometido yendo a Catar “, dijo el entrenador.

Dudamel dijo que él y su cuerpo técnico vieron “el futuro con gran optimismo para Catar 2022 y Tokio 2020“.

“Es nuestro sueño y apostamos por” estar en los Juegos Olímpicos de verano en la capital japonesa “, dijo el entrenador.

“Miramos estos nombres y ¿cómo no podemos elevar nuestras esperanzas?, aunque sabemos que será difícil”, dijo el entrenador sobre la generación que quedó en segundo lugar en la Copa Mundial Sub-20 en Corea del Sur y ahora está compitiendo en Barranquilla, así como los venezolanos que juegan internacionalmente como Adalberto Peñaranda y Wuilker Fariñez.

Dudamel confirmó que Venezuela jugará un amistoso contra Colombia el 7 de septiembre en Miami para comenzar a prepararse para la clasificación sudamericana de la Copa del Mundo y la Copa América 2019 en Brasil.

“Qué mejor manera de hacerlo que frente a un rival como Colombia, que lo hizo muy bien en la Copa del Mundo“, dijo Dudamel.

Por ahora, Venezuela se está concentrando en ganar una medalla en los Juegos Centroamericanos, a pesar de reconocer que no es probable que gane el campeonato, dijo el entrenador.

Venezuela derrotó a México 2-1 el sábado en su primer partido en los Juegos y jugaría contra Haití el lunes.

“No somos los favoritos. El favorito es Colombia como equipo de casa, y México, que ha jugado muchos partidos internacionales. Venimos con la esperanza de jugar los cinco partidos. Es una buena oportunidad para ganar”, dijo Dudamel.