Sandy (Utah).- El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) blanqueó 3-0 al Real Salt Lake (RSL) en el encuentro celebrado el sábado en Sandy (Utah).

Fue la segunda victoria del LAFC en la temporada regular fuera de casa.

La primera anotación para el LAFC estuvo a cargo de Mahala Opoku, quien logró conectar un pase de Ilie Sánchez y enviarlo por encima del portero del RSL, Zac McMath.

“Fue un pase increíble e hice lo que tenía que hacer”, dijo Opoku tras el final del partido.

Denis Bouanga anotó el segundo, en el minuto 34, para ampliar la ventaja a 2-0 en el minuto 34, con un pase de Carlos Vela.

Fue el noveno gol de la temporada de la  MLS para Bouanga, quien también suma 6 asistencias en 17 juegos en todas las competencias de 2023. 

Carlos Vela, por su parte, quien está al frente del LAFC y la MLS con cinco asistencias en la temporada 2023.

Timothy Tilman trató de anotar el tercero para el LAFC  con un tiro desde fuera del área de 18 yardas pero que no llegó a entrar en la red. 

Sin embargo, el delantero Mateusz Bogusz convirtió un tiro penal, en el minuto 86, que cerró la jornada de victoria para el equipo. Fue su primer gol con la MLS y el LAFC.  

“Cuando movíamos el balón y conectamos pases, éramos peligrosos y buenos”, dijo el director técnico del LAFC, Steve Cherundolo.

Con esta victoria, el equipo ocupa el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS con 18 puntos y un récord de 5-1-3.

El equipo angelino venía de obtener una victoria 2-2 contra el USL Monterey Bay FC,  el pasado miércoles, en el torneo de la Copa Abierta Lamar Hunt de Estados Unidos. Con esta victoria, avanza a los octavos de final. 

Contenido relacionado