Cleveland (Ohio).- El estrés no sólo puede afectar nuestra salud mental sino también nuestra salud física.

Es por eso que Adam Borland, psicólogo de la Clínica Cleveland, dijo que aprender a manejar el estrés es clave.

«Si bien el estrés es inevitable, debemos recordar que no es algo que no podamos controlar. Disponemos de herramientas eficaces para afrontar el estrés y debemos recordárnoslo», dijo el Dr. Borland.

Para comenzar con una nota libre de estrés, el Dr. Borland enfatizó que es importante dormir bien por la noche y luego concentrarse en priorizar opciones de estilo de vida saludables a lo largo del día.

Cuando se trata de controlar cualquier estrés inevitable, la meditación guiada y los ejercicios de respiración pueden ayudar.

El Dr. Borland dijo que estas tácticas nos permiten centrarnos en el presente en lugar de preocuparnos por el pasado o el futuro.

Otra herramienta eficaz para controlar el estrés es utilizar afirmaciones positivas a través de un diario.

Escribir cada día aquello por lo que estás agradecido o tus logros puede distraerte de lo negativo.

«Las afirmaciones positivas son realmente importantes porque, francamente, somos muy buenos hablando mal con nosotros mismos», dijo el Dr. Borland. «Por eso, es importante que reconozcamos nuestros logros y el arduo trabajo que estamos realizando, incluso si no somos perfectos».

El psicólogo añade que mantenerse sociable y recurrir a su sistema de apoyo cuando sea necesario también puede mejorar su estado de ánimo general.

Pero si el estrés comienza a afectar gravemente su vida cotidiana, consultar a un profesional de la salud mental puede ser útil.