Marzo es el mes de la concientización sobre el cáncer colorrectal y la colonoscopia es una de las pruebas de detección de cáncer colorrectal más utilizadas y puede salvar la vida.

Pero muchas personas temen la “preparación” de la colonoscopia y creen que un galón de laxante de mal sabor es la única opción para limpiar el colon antes de hacerse la prueba.

Según Carol Burke, médico de la Clínica Cleveland, eso es un mito.

“Tenemos muchas nuevas opciones que tienen mejor sabor, y son más sabrosos, y un volumen mucho más bajo que los pacientes realmente aprecian”, dijo.

Burke dijo que la solución de preparación consumida antes de una colonoscopia está diseñada para limpiar los residuos del colon, lo que permite a los médicos detectar y extirpar los pólipos más fácilmente y, a su vez, prevenir el cáncer de colon.

Recomienda a las personas que están nerviosas acerca de la preparación del intestino hablar con su médico acerca de las diferentes opciones que pueden estar disponibles.

Según Burke, algunas soluciones requieren que se mezclen con agua, mientras que otras vienen preparadas previamente; y ahora también vienen en una variedad de volúmenes, algunos son solo un litro, en comparación con el galón tradicional.

Burke dijo que también hay una variedad de opciones de sabor, un tipo viene con diferentes sabores para cada dosis para prevenir la fatiga del sabor. Mientras que, otro viene con botellas pequeñas e individuales que contienen una bebida con sabor a arándano.

El galeno también dijo que la solución de “preparación” de la colonoscopia puede no necesitar ser manipulada de una vez. En algunos casos, los médicos recomendarán tomar la mitad de la solución la noche anterior al procedimiento; Y la otra mitad de la mañana del examen.

Además de la solución, se recomienda una dieta líquida el día antes de una colonoscopia.

Pero Burke advierte sobre otro mito: que todos los líquidos son creados iguales.

“Realmente debería tomar sólo líquidos claros el día antes del examen, muchos líquidos claros”, dijo. “Algunas personas están confundidas acerca de lo que es un líquido claro. Un líquido transparente es cualquier líquido con el que se puede poner el periódico o una revista y ver a través, así que el jugo de naranja con pulpa no es un líquido transparente “.

La mayoría de las pautas recomendaron la detección del cáncer colorrectal para los estadounidenses de riesgo promedio a los 50 años.