Dos goles de Diego Rossi y uno de Carlos Vela contribuyeron el sábado a la segunda victoria del Equipo de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) 5-1 ante los Real Salt Lake (RSL).

Latif Blessing y Benny Feihaber anotaron los otros dos goles del LAFC para convertirlo en el primer equipo en anotar cinco goles en Estadio Rio Tinto. La victoria también rompe la racha del RSL de ocho victorias en casa.

Aunque el RSL tomó la delantera a los 20 minutos con un gol del mediocampista ecuatoriano Joao Plata, el delantero uruguayo Diego Rossi contribuyó con el empate en el minuto 30 y el desempate estuvo a cargo del delantero Latif Blessing tres minutos más tarde.

“Es importante aportar al equipo, a base de goles, de asistencias, de buen juego”, dijo Carlos Vela, en entrevista después del partido. “Creo que para eso me trajeron aquí y contento que el arranque está siendo bueno”.

El mediocampista Benny Feilhaber anotó el tercer tanto del LAFC a los tres minutos del segundo tiempo y Diego Rossi ayudo con otro tanto en el minuto 81. El gol de cierre de esta jornada de victoria lo anotó el delantero mexicano Carlos Vela.

“Después que recibimos ese gol, lo fundamental del partido fue reaccionar a ese gol y poder sobreponerse a la velocidad”, dijo Diego Rossi. “Creo que lo que rescatamos del partido, no dejamos pasar ni un minuto más y ya nos pusimos a trabajar para ganar este partido”.

Como un equipo de expansión que debuta en esta temporada en la MLS, el LAFC continúa añadiendo ampliando una lista de “primeras veces”.

Rossi marcó el primer doblete en la historia del equipo mientras que la victoria lo convierte en el tercero de expansión en ganar sus dos primeros partidos de temporada regular, junto con Chicago Fire en 1988 y Seattle Sounders, en 2009.

También es el primer club de expansión en la historia de la MLS en ganar ambos juegos fuera de casa y sirvió para celebrar la aparición del defensa Dejan Jakovic en su partido número 100 de la MLS.