Los Ángeles (California).- El Club de Fútbol de Los Angeles (LAFC) vivió una noche de emociones intensas al enfrentarse a Tigres UANL de la Liga MX en la Campeones Cup el miércoles en la noche.

El partido culminó en una serie de penales con un marcador de 4-2 a favor de Tigres, tras un empate sin goles al final del tiempo reglamentario en el Estadio BMO.

El partido tomó un giro dramático en el minuto 63 cuando Diego Palacios, defensor del LAFC, recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo con 10 jugadores. 

A pesar de estar en desventaja numérica, el LAFC pareció tomar la delantera 15 minutos después. Denis Bouanga, quien ha anotado 27 goles en todas las competiciones esta temporada para el LAFC, disparó un potente tiro con su pierna derecha que encontró la red. 

Sin embargo, el árbitro anuló el gol debido a una infracción en la jugada previa.

Tigres también se quedaría con 10 jugadores después de que Rafael Carioca derribara a Bouanga en el minuto 85 para detener una jugada de contraataque.

El tiempo reglamentario concluyó con un marcador de 0-0, lo que llevó a una emocionante serie de penales. 

Tigres UANL logró convertir los cuatro intentos desde los 11 metros, mientras que el LAFC solo pudo anotar en dos ocasiones, lo que llevó a la victoria de Tigres 4-2 en la tanda de penales, y así reclamar la Campeones Cup.

“Nos colocamos en una buena situación para ganar el partido”, dijo Ryan Hollingshead, defensa del LAFC. “Hay muchas cosas positivas que sacar de ello, pero a veces así es el fútbol”.

Este encuentro marcó la segunda vez que el LAFC y Tigres se han enfrentado en una final, con Tigres ganando 2-1 en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el año 2020.

El arquero Maxime Crépeau continuó siendo una figura destacada para el LAFC, ya que sumó su cuarta titularidad consecutiva. Desde su regreso al primer equipo, ha mantenido su portería invicta en tres de sus cuatro apariciones, permitiendo solo dos goles y realizando siete paradas en ese tiempo.

El LAFC regresará a los juegos regulares de la MLS el domingo 1 de octubre, cuando reciba a Real Salt Lake en el Estadio BMO. 

Contenido relacionado