Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) comenzará esta noche una serie de tres juegos en casa, en donde recibirá al Sporting Kansas City, en el Estadio Banc of California.

El inicio del juego está pautado para las 7:30 p.m.

El LAFC viene de sufrir una derrota ante el Houston Dynamo, en donde empató el partido 3-3 pero cayó por penales 7-6. Ese partido lo eliminó de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt. Pese a ese inconveniente, el LAFC ocupa actualmente el cuarto lugar en la Conferencia del Oeste con un récord de 10-6-6, para un total de 36 puntos.

El partido de hoy podría ser también la oportunidad para el debut del alero Christian Ramírez, adquirido recientemente por el LAFC.

Ramírez jugaba para el Minnesota United FC. Fue intercambiado al equipo dorado y negro por la cantidad de 250,000 dólares en Dinero de Asignación General (GAM) en 2018 y 2019, 100,000 en Dinero de Asignación Específica (TAM) para el 2019 y hasta en asignación futura de dinero basado en el rendimiento del jugador con el Club, de acuerdo con información suministrada por el LAFC.

El GAM es la asignación que recibe cada equipo además de su presupuesto salarial mientras que el TAM son fondos proporcionados por la liga a los equipos para agregar o retener jugadores que tendrán un impacto inmediato en el campo.

“Poder sumar un anotador de goles comprobado en MLS es una victoria para nosotros”, dijo John Thorrington, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol y gerente general. “Es un jugador que hemos monitoreado por un tiempo y estamos increíblemente emocionados de darle la bienvenida a casa en Los Ángeles”.

Ramírez, de 27 años y nativo de Garden Grove, pasó las últimas cinco temporadas con el Minnesota United FC en la Liga de Fútbol de Norteamérica (NASL) y las Ligas Mayores de Fútbol (MLS).

“Lo más importante para mi es ganar y demostrar que puedo anotar goles y ayudarle a ganar al equipo”, dijo Ramírez en una conferencia en Los Ángeles.

Los próximos dos juegos en casa para el LAFC serán contra el Real Salt Lake, el miércoles 15 de agosto a las 7 p.m., y el Colorado Rapids, el domingo 19 de agosto a las 7 p.m.